Home Viajar por el mundoAmérica Nueva York en 5 días
Qué ver en Nueva York durante 5 días

Nueva York en 5 días

24 septiembre, 2017

Región: Norteamérica
Zona horaria: UTC-05:00
Idioma: inglés es el idioma oficial, siendo el español el segundo idioma.
Moneda: Dólar estadounidense (fdola, USD)
Visado: Si (ESTA)
Enchufe: A y B
Sentido de circulación: derecho
Cuándo ir: primavera y otoño
Cómo llegar: En avión mediante los tres aeropuertos principales: John F. Kennedy, La Guardia y Libertad de Newark.

¿Por qué viajar a Nueva York durante 5 días?

Qué ver en Nueva York durante 5 días: multicolor, originalidad, cosmopolita y tiene de todo. Desde un restaurante ucraniano hasta un templo budista. Aunque NYC este formado por 5 distritos (boroughs), Manhattan es el que se lleva las miradas ante alrededor de 50 millones de turistas cada año.

Hay mil maneras de ver la ciudad dependiendo de los días y dinero que tengas. Si dispones de poco presupuesto, el metro y su metrocard serán tu mayor aliado (aunque recomiendo patear y patear) o visitarla sin miramientos de dinero y pudiendo hasta disfrutar de un partido de la NBA y todos sus rincones con más calma.

Sea como sea un poco de planificación es indispensable. A continuación detallo todo lo que vale la pena disfrutar si no dispones ni de mucho tiempo ni dinero, pero con muchas ganas de descubrir The Big Apple.

Rememorar la Zona 0 y conoce el distrito financiero de Nueva York

Lugar donde se encontraban las torres gemelas y donde se ha erigido monumento National September 11 Memorial & Museum. Un pase por esta zona permite hacerte una idea del desastre que representó el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

Qué ver en Nueva York durante 5 días

Entre los edificios del World Financial Center, encontramos un centro comercial, Winter Garden, que tiene un patio lleno de palmeras donde poder tomar un café en la delicia de ambiente que le rodea y así subir el estado emocional vivido .

Wall Street es la calle principal del distrito financiero donde se encuentran los edificios más importantes como La Bolsa (New York Stock Exchange), construido a principios del s.XX aunque de aspecto clásico, y el Federal Hall, construido a finales del s.XVIII en estilo neogótico.
El nombre de esta calle proviene del s.XVII, cuando constituía el límite norte de Nueva Ámsterdam, y donde los holandeses construyeron, en 1652, una muralla para defenderse de los ataques, que fue derribada por los británicos en 1699.

El famoso toro de Wall Street es otro de los iconos de la zona. Se dice que representa la fuerza económica de los Estados Unidos a raíz de la famosa crisis bursátil del 87. No hay más que sacarse una foto con él y acariciar su hocico o sus testículos para obtener la fortuna económica.

Deslúmbrate por la Estatua de la Libertad

Conocida como «La libertad iluminando el mundo», es la estatua más conocida en todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis. Fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones. Inaugurada el 28 de octubre de 1886 en presencia del presidente estadounidense de la época, Grover Cleveland. La estatua es obra del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi y la estructura interna fue diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel.

Qué ver en Nueva York durante 5 días

Hay la opción de contratar una visita que incluye Liberty Island y Ellis Island con un coste de 18,5$ o de manera gratuita se puede coger el Staten Island Ferry en el embarcadero de Whitehall en Manhattan (cada 30min todos los días) con excelentes vistas panorámicas de Manhattan.

Étnia en Chinatown, Little Italy y el Soho

Chinatown y Little Italy suelen ser dos barrios recomendados para ver si o si, aunque en el caso de Chinatown puedes prescindir de su visita si ya has estado en países grandes ciudades del Sudeste Asiático.

Por una parte Little Italy es minúsculo ya que ha sido absorbido por Chinatown, aun permite imaginar como era el barrio más pobre y el más popular por sus vínculos con la mafia y en el que se rodó el clásico del cine el “Padrino”.

Mientras que Chinatown es un barrio muy turístico, donde se pueden encontrar centenares de restaurantes, colmados en la calle y bazares chinos. Destacar el urbano Chelsea Market y su sopa de mega fideos originarios del noroeste de China en el local Very Fresh Noodles

El Soho (SOuth of HOuston streetes un barrio no relacionado con movimientos migratorios y posee un encanto especial que alberga varias decenas de cast-iron buildings (edificios de hierro fundido) construidos entre mediados y finales del s.XIX y también famoso por haber acogido a una gran comunidad de artistas. Caminar por sus calles viendo sus boutiques glamurosas, sus galerías de arte alternativas improvisadas y probar uno de los muchos restaurantes con comida de para todos los gustos y para todo tipo de bolsillos.

Cruza el Puente Brooklyn

El puente de Brooklyn une los distritos de Manhattan y de Brooklyn en Nueva York. Fue construido entre 1870 y 1883 y, en el momento de su inauguración, era el puente colgante más grande del mundo (1825m de largo) y el primero suspendido mediante cables de acero.

Lo puedes cruzar las veces que quieras especialmente aprovechando la puesta de sol, pararte a contemplar la gente de todo tipo de arriba a abajo, echar mil fotos y acabar tumbándose en Brooklyn Bridge Park y disfrutar de las increíbles vistas de los rascacielos.

Toma algo al anochecer en South Street Seaport

Es un pequeño puerto que se considera el mejor sitio en Manhattan para poder disfrutar de las vistas del Puente de Brooklyn. También conocido como Pier 17 (embarcadero 17), en el que se encuentra un centro comercial y de ocio, con tiendas y, sobre todo, bares y restaurantes. Esto convierte al Pier 17 en uno de los lugares con mayor animación por la tarde-noche del sur de Manhattan, especialmente durante la hora del “happy hour”, ¡con las pintas de cerveza a mitad de precio!

El concurrido Times Square y el famoso Broadway

Lo que viene siendo la imagen más conocida Nueva York se situa en la esquina de la Avenida Broadway y la Séptima Avenida. Con sus miles de luces y enormes carteles publicitarios, podemos encontrar bares, restaurantes, teatros, museos y ambiente, ¡mucho ambiente!

M&M World y Hershey para endulzarte la visita, así como restaurantes como Bubba Gump Shrimp Company (mariscos), Planet Hollywood (restaurante temático) y Carmine's (italiano) junto con varias salas de cine.

Justo al lado nos encontramos con el llamado distrito de los Teatros de Manhattan con sus famosos musicales de Broadway.

Contempla el Edificio Flatiron

Rascacielos centenario situado en Manhattan. El Edificio Flatiron era uno de los edificios más altos cuando finalizó su construcción en el año 1902. Su fachada de caliza y terracota esculpida de estilo renacentista francés e italiano, es de forma triangular y el extremo redondeado tiene sólo 2 metros de ancho, con 25 grados de ángulo. Lo que en la época se hacían apuestas de lo que duraría el edificio con los fuertes vientos, actualmente es un edificio muy emblemático donde se han rodado muchas series televisivas y películas.

No olvides buscar el reloj dorado de la Quinta Avenida, uno de los relojes más emblemáticos de la ciudad!

Recorre la 5ª avenida de Nueva York

Avenida kilométrica donde hay mucho que ver. Nace en el Washington Square Park en Greenwich Village y discurre en dirección norte a lo largo del centro de Midtown, paralela al este de Central Park, y a través de Upper East Side y del Harlem, donde termina en el río Harlem en la calle 142. Recorrerla de cabo a rabo siempre resulta seductor.

Des del norte nos encontramos con Central Park (detallado más adelante) y cuando acaba este nos encontramos con Apple Store Grand Central, la tienda que nunca cierra y tiene un diseño fantástico. A partir de ahí, si te pueden las tiendas hay un sinfín de ellas como las de la "esquina más cara" del mundo con Tiffany & Co, Bulgari, Louis Vuitton y las marcas principales de ropa de moda como H&M y Gap, tiendas originales como las de deporte Adidas o Niketown, o más especificas como Walt Disnney Store o la NBA Store. Sin olvidarse del Edificio Coca-Cola, la mega tienda de Fujifilm o la Trump Tower.

Además de tiendas, encontraréis puntos de interés como la Catedral de San Patrick de estilo neo-gótico y más grande de América del Norte o la Sinagoga, la Biblioteca Pública, la segunda más grande de Estados Unidos inaugurada en 1911 y la milla de los museos (Museum Mile) entre las calles 82 y la 105, con una gran concentración y diversidad de instituciones culturales como el Museo GuggenheimNational Academy Museum o el Museo de la Ciudad de Nueva York.

Otra zona comercial importante es la que va desde Washington Square hasta el Flatiron Building.

Rockefeller Center y Empire State Building

No hay que dejar de mencionar que en esta avenida se encuentran los dos rascacielos más conocidos de Manhattan, el Rockefeller Center y el Empire State Building.  Si no te impresionan las alturas, puedes pegarte el capricho de subir a cualquiera de los dos, aunque mi recomendación es subir durante el atardecer al Top of the Rock del Rockefeller Center por 40$, ya que podrás disfrutar por una parte de las vistas de Central Park y la parte norte de Manhattan y por la otra de todo el skyline con el Empire State de fondo. De todas formas, si subes al Empire State, también vas a tener unas espectaculares vistas y subir en él se considera uno de los hitos visitar la ciudad. La principal gracia además del Rockefeller Center es poder disfrutar, de octubre a abril, de su famosa pista de patinaje.

Sea cual sea la opción, las vistas del skyline o de todo Nueva York son espectaculares, así que merece la pena pagarlo.

Pasea o pedalea por Central Park

El pulmón de Nueva York. Uno de los parques urbanos más grandes del mundo y ha sido escenario de cientos de películas y series, por eso recorrerlo resulta un déjà vu constante. Aunque para conocer todas las zonas de Central Park es necesario perderse paseando, si no nos sobra el tiempo se puede tener una visión general del parque alquilando una bicicleta y hacer el circuito que lo rodea. Hay varias tiendas por la zona que te la alquilan por horas y a un precio bastante económico.

Entrando por la parte sur nos vamos encontrando con la escultura de Alicia en el país de las maravillas dedicada al libro de Lewis Carrol que se ubica justo al norte del estanque Conservatory Water, el Strawberry Fields (homenaje de Central Park a John Lennon frente al edificio Dakota, donde el músico murió asesinado) o el Bow Bridge, famoso por aparecer en tantas películas. Conforme te vas adentrando más al norte del parque nos encontramos con rincones inesperados fuera de las rutas turísticas como el Castillo de Belvedere o uno de sus mayores lagos como es el Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir.

La pista de patinaje de Wollman Rink está abierta todo el año y donde patinar en ella es un clásico. De octubre a abril se hace sobre hielo y el resto del año sobre el cemento de la pista.

Además, la parte que bordea el parque se caracteriza por albergar un gran número de museos, como el Metropolitan, la Colección Frick y el Museo de la Ciudad.

El New York más negro de Harlem

Porque Harlem tiene una energía inconfundible que engancha desde el primer minuto. Porque en Nueva York se puede ver museos y grandes obras de teatro, pero también esas misas de góspel que tanto nos han enseñado en las películas americanas. Si te apetece vivir algo original puedes disfrutar de ellas de manera gratuita todos los domingos a las 11h en Abyssinian Baptist Church, Antioch Baptist Church o Metropolitan Baptist Church.

Si te das un paseo por el barrio podrás contemplar las famosas casas tipo brownstone en el distrito histórico de Mount Morris o probar la famosa comida “soul" en Sylvia's RestaurantRed Rooster HarlemAmy Ruth’s, muy conocidos por su pollo frito con gofres.

En Rucker Park hay la cancha de baloncesto localizada en Nueva York en la 155th y 8th Avenida en cual muchos jugadores que han jugado en esta pista han alcanzado un alto nivel de fama por su baloncesto, incluyendo jugadores de la NBA.

Si el tiempo acompaña, darse un paseo en kayak por el río Hudson des del Muelle 40 (72nd Street) o en el Muelle 96.

Entrar al McDonalds de Times Square donde en el interior tienen una réplica de todo Nueva York.

Si estás avispado en comprar entradas baratas de última hora para Broadway, podrás vivir uno de los clásicos de la gran manzana.

Darse un "caprichito" y volar en helicóptero sobre Manhattan.

Toma un café junto al muro de Berlín en Nueva York en la terraza del Paley Park.

Sube a Cyclone, la montaña rusa más antigua de madera construida en los años 20 y que aún hoy sigue en funcionamiento.

Conciertos especiales para los amantes del jazz en Village Vanguard, y concierto gratis de Juilliard los martes por la noche a las 20h en el atrio de 180 Maiden Lane.

Si quieres salir un poco del "fast food" y tu bolsillo de lo permite, te puedes acercar a tomar un brunh o cenar en The Black Derby.

Si puedes por tiempo y dinero, sal de la Gran Manzana y dedica un día a BrooklynQueens, el Bronx o Staten Island.
En el suroeste de Brooklyn y a 45min en metro de Manhattan se encuentra Coney Island, con un rollito distinto. Playa, un paseo marítimo y con varias zonas de recreo deportivas y atracciones como Luna Park, utilizado en la serie M.Robot.

Hasta aquí mi experiencia de qué ver en Nueva York durante 5 días, una de las ciudades más famosas y cosmopolitas del planeta. Un destino mágico en el que millones de cosas te quedan por descubrir.

No dudes en consultar mis recomendaciones en cuanto a dudas de vacunas y visado se refiere.

También te puede interesar