Home España Escapada a Gijón
Gijón

Escapada a Gijón

31 diciembre, 2021

¿Qué ver en Gijón en un día?

Gijón es una ciudad en la región de Asturias, en el norte de España, y se encuentra justo en la costa norte del país. Está rodeado de un paisaje verde ondulado, acantilados escarpados y playas naturales y salvajes.

Además de excelentes marisquerías y sidrerías, Gijón alberga numerosos museos, un acuario, antiguos yacimientos arqueológicos y un jardín botánico. Aquí están mis recomendaciones sobre qué ver en Gijón en un día:

Playa de San Lorenzo

San Lorenzo es la principal playa de la ciudad de Gijón y una de las playas urbanas más impresionantes del norte de España.

Playa de San Lorenzo, Gijón

La playa es muy popular entre las familias y los bañistas y puede estar bastante concurrida en verano. En otras temporadas, también es popular entre los entusiastas de los deportes acuáticos, ya que alberga escuelas de surf y equipos de alquiler de kayak y windsurf.

Ubicado en un extremo de la playa está la Iglesia de San Pedro, prácticamente destruida durante la Guerra Civil española.

Elogio del Horizonte

Llamada Elogio del Horizonte, esta gigantesca escultura se encuentra en la cima del cerro Santa Catalina y es uno de los lugares más famosos de Gijón.

Elogio del Horizonte, qué ver en Gijón

Los lugareños han apodado esta escultura "El armario de agua de King Kong" debido a su interesante forma.

Creado por el célebre escultor vasco Eduardo Chillida, está hecho de bloques de cemento y se terminó en 1990.

Cimadevilla, casco antiguo de la ciudad

El Casco Antiguo de Gijón se llama Cimavilla. Ubicada en la colina que domina la costa, esta área alguna vez fue el hogar de la comunidad de pescadores. Las pequeñas casas se apiñan en sus calles inclinadas. Los callejones estrechos y las fachadas coloridas tienen un toque nostálgico.

Palacio de Revillagigedo

Este magnífico edificio barroco de finales del siglo XVIII destaca por su elaborada fachada y sus torres gemelas almenadas. Adyacente a la Colegiata de San Juan Bautista, el palacio ahora alberga el Centro Cultural de Cajastur.

Palacio de Revillagigedo

Justo al lado de este palacio se encuentra el Árbol de la Sidra, una estructura cónica formada por botellas de sidra y su función principal es la de inculcar el reciclaje.

El puerto deportivo de Gijón

Dé un paseo por el puerto deportivo y observe algunos de los fantásticos veleros. El puerto pesquero solía estar ubicado aquí antes de ser trasladado a El Musel. El puerto deportivo tiene cuatro muelles y alberga varias regatas internacionales.

Puerto deportivo de Gijón

Pongo fin ya a este post, sobre mis recomendaciones sobre qué ver en Gijón en un día. ¡Espero que disfrutes de Gijón, llueva o haga sol!

También te puede interesar