Home Viajar por el mundoEuropa Fin de semana en Burdeos
Burdeos

Fin de semana en Burdeos

31 diciembre, 2021

¿Qué ver en Burdeos en un fin de semana?

Viajar a Burdeos significa viajar a la Meca para los amantes del vino. Pero Burdeos es más que tomar un Grand Cru Classé en sus castillos; es una ciudad hermosa y no faltan excelentes restaurantes o cafés en los que captar la esencia de esta ciudad francesa.

Exploremos las mejores cosas que ver en Burdeos en un fin de semana:

Grand Théâtre de Burdeos

El arquitecto Victor Louis construyó el Grand Théâtre en 1780 y se considera su obra maestra. Incluso si no tienes ninguna razón para entrar, ves a la Place de la Comédie y observa su pórtico y las 12 estatuas.

Grand Théâtre de Burdeos, qué ver en un fin de semana

Es una zona muy transitada en la ciudad, en la que también se encuentra el lujoso Hotel Intercontinental Bordeaux.

Place de la Bourse

Burdeos se liberó de sus antiguas murallas cuando se construyó la majestuosa Place de la Bourse en la orilla del Garona en 1720. El arquitecto favorito de Luis XV, Jacques Gabriel, lo diseñó, y la plaza no tardó en convertirse en un símbolo de la ciudad.

Place de la Bourse en Burdeos

Es una gran piscina con poco más que una capa de agua poco profunda, a veces cubierta por la niebla, que refleja la Place de la Bourse.

Y, naturalmente, querrás cruzar la calle hacia el Espejo de agua, creado por el paisajista Michel Corajoud.  Aquí puedes hacer una buena foto, jugando con el reflejo del agua.

A pocas calles, la ciudad vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en un meandro en forma de media luna en el Garona, también exige su atención. Con sus extraordinarios muelles y plazas del siglo XVIII, y fabulosos edificios cívicos hechos de una seductora piedra color miel.

La Cité du Vin

La nueva Cité du Vin, es una demostración arquitectónica del siglo XXI de lo que significa el vino para la ciudad y el resto del mundo.

Un museo muy interactivo, para todos los públicos, donde aprender mucho de la Viticultura. Por supuesto, la entrada incluye una copa de degustación en la planta de arriba, con unas vistas 360º de la ciudad.

La Grosse Cloche

Construido en el siglo XV, la Grosse Cloche, con sus techos cónicos gemelos, es el antiguo campanario del ayuntamiento de Burdeos. Es uno de los pocos fragmentos que quedan del período medieval de la ciudad.

Antiguamente, esta puerta alguna vez tuvo una pequeña prisión para delincuentes juveniles, y se los mantuvo detrás de una puerta de diez centímetros de grosor.

Porte Cailhau

El otro fragmento de las antiguas murallas, Porte Cailhau, es igualmente magnífico. Con un diseño de transición entre el gótico y el renacimiento, data de 1495 y fue construido para celebrar la victoria del rey Carlos VIII contra la Liga de Venecia en la Batalla de Fornovo.

Porte Cailhau, fin de semana en Burdeos

Por lo tanto, tenía el doble propósito de ser un arco de triunfo y una defensa de la ciudad.

Catedral de Saint-Andre

La catedral de Saint-Andre es una de las catedrales más famosas de Burdeos que se encuentra en la Place Pey Berland.

Catedral de Saint-Andre, Burdeos

Construida en el siglo XI, es una de las cosas más increíbles que ver en Burdeos, no solo por su gran escala, sino también por su magnífica arquitectura y patrimonio que se remonta a siglos.

Catedral de Saint-Andre, qué ver en Burdeos

Termino aquí mi post sobre qué ver en Burdeos en un fin de semana: el itinerario definitivo con todo lo que necesitas saber para explorar esta ciudad.

 

También te puede interesar