Home Viajar por el mundoEuropa Irlanda del Norte en 2 días
Viajar a Belfast - Calzada del GiganteNorte

Irlanda del Norte en 2 días

4 enero, 2021

Región: Europa Central
Zona horaria: UTC+00:00
Idioma: Inglés, irlandés y escocés
Moneda: Libra esterlina (£, GBP)
Visado: No
Enchufe: A / B
Sentido de circulación: izquierdo
Cuándo ir: Durante todo el año, aunque siendo el invierno los meses más fríos
Cómo llegar: En avión hasta el Aeropuerto Internacional de Belfast o hasta Aeropuerto de Dublín y cogiendo un coche o un autobús.

¿Qué ver en Belfast?

Viajar a Belfast durante 2 días significa conocer siglos de historia con un atractivo ambiente moderno que muestra que el tiempo definitivamente no se ha detenido.

Además, puedes seguir itinerarios como la ruta costera de la Calzada, que te llevará a lugares de interés como la Calzada de los Gigantes de la UNESCO. También a playas, cañadas, acantilados y castillos épicos, protagonistas de series muy conocidas como Juego de Tronos.

Si visitas Belfast desde la República de Irlanda, necesitarás la libra esterlina, no el euro como se usa en el sur.

¡Exploremos a continuación las mejores cosas para hacer en Irlanda del Norte!

Viajar a Belfast

La Revolución Industrial transformó Belfast en el siglo XIX. El rápido ascenso de la ciudad a la prosperidad se refleja en la extravagancia de muchos de sus edificios.

El Ayuntamiento de Belfast (City Hall), de estilo renacentista clásico, se construyó con piedra blanca de Portland en 1906. Hoy organiza visitas públicas gratuitas con regularidad. En la planta baja y accesibles desde el exterior, hay una serie de vidrieras conmemorativas y una exposición para visitantes con muestras de la historia de Belfast repartidas en 16 salas.

Ayuntamiento de Belfast

En el exterior, hay una estatua de Sir Edward Harland, el ingeniero marino nacido en Yorkshire que se desempeñó como alcalde de Belfast de 1885 a 1886 y un monumento a las víctimas del Titanic.

Una vez visto este edificio ve hasta el Albert Memorial Clock, más conocido como la Torre del Reloj. Con sus 113 metros de altura, se caracteriza por ser de estilo gótico, y destaca por estar ligeramente inclinada.

Albert Memorial Clock en Belfast

Al viajar a Belfast no te puedes perder, Titanic Belfast ubicado donde se construyó el barco hace más de 100 años. Y es que esta ciudad es conocida ya que en un astillero de Belfast empezó el 31 de marzo de 1909 la construcción del famoso trasatlántico Titanic, que tres años después se hundió al chocar con un iceberg. ¡No es solo un museo, es una experiencia!

Además, Belfast cuenta con una orgullosa historia musical. Las bandas modernas están disponibles todas las noches en clubes y pubs de toda la ciudad.

Y para terminar, es casi imposible evitar el lado oscuro de la historia al viajar a Belfast. Lo verás reflejado en muchos de los murales políticos y obras de arte callejero se encuentran entre la ciudad.

Viajar a Belfast - Mural

Son una forma educativa para que nos pongamos al día sobre el pasado de la ciudad.

Calzada del Gigante

La ruta costera de la Calzada es mundialmente conocida. Detente en la Calzada de los Gigantes, una pila de columnas de basalto de 50-60 millones de años de antigüedad, que se extiende hacia el mar, que ha inspirado asombro y leyendas en igual medida a lo largo de los largos siglos de historia irlandesa.

Viajar a Belfast - Calzada del GiganteNorte

Una vez vista la zona y si lo tuyo es el alcohol destilado, haz un recorrido por la destilería Old Bushmills, la más antigua de Irlanda. ¡Salud!

La costa de la Calzada y el Castillo de Dunluce

Naturalmente, la primera parada de la mayoría de los visitantes a lo largo de esta pintoresca costa es la Calzada de los Gigantes. Sin embargo, la costa circundante es magnífica y no debe pasarse por alto. Te esperan muchas delicias, incluidas las hermosas playas, dunas y olas en Portrush (donde hay un campo de golf de clase mundial) y Portstewart.

Un fácil viaje de 10 minutos hacia el oeste, a través del pintoresco pueblo de Bushmills, lo lleva al castillo medieval en ruinas de Dunluce (Dún Libhse).

Castillo Dunluce

Es imposible pasarlo por alto, encaramado precipitadamente en el borde del acantilado, la cocina se hundió en las olas batientes debajo una noche terrible hace muchos siglos. El único superviviente, al parecer, fue el chico de la cocina que estaba encaramado en el alféizar de la ventana y tuvo que ser rescatado. Las tomas exteriores del castillo se utilizaron en Game of Thrones.

Castillo de Dunluce, en el Irlanda del Norte

Recorre los siete reinos

Irlanda del Norte presenta paisajes tan impresionantes e inolvidables como los que se ven en Game of Thrones, y puedes disfrutarlos sin temor a ser decapitado. Visita sitios por tu cuenta, o en recorridos especializados que atienden a los fanáticos de los Starks y los Lannisters.

Dark Hedges, conocido por escenas de Juego de Tronos

Una vez que hayas visto los aspectos más destacados de Irlanda del Norte, es posible que desees cruzar a la República de Irlanda y explorar su capital, Dublín. Para ello, te aconsejo que leas el siguiente post sobre Dublin en 3 días.

Los ferries también salen de Belfast a Liverpool, en Inglaterra, y dos veces por semana los ferries viajan a la Isla de Man, en el Mar de Irlanda, a medio camino entre Inglaterra e Irlanda.

 

La zona de la Universidad de Queen, al sur de la ciudad es la zona de marcha y hay bastantes pubs y discotecas por lo que es una zona ideal para terminar el día.

Las aguas cristalinas que rodean Irlanda del Norte, así como los loughs (lagos) y ríos producen platos absolutamente deliciosos. Prueba el delicado sabor de las anguilas de Lough Neagh (con denominación de origen), el prestigioso salmón ecológico de Glenarm y el sabor puro de las ostras de Strangford Lough. ¿Por dónde empezar?

Precisamente el deporte menos popular en Irlanda del Norte es el futbol, muy por encima se encuentran el futbol gaélico, el cricket, rugby y el golf. Este último, ¡toda una religión!

También te puede interesar