Un artículo sobre recomendaciones para conducir en el extranjero, muy útil si te planteas alquilar un vehículo cuando estás muy lejos de casa.
Muchas somos las personas que sentimos nervios antes de conducir en otro país. Sin embargo, no hay muchos motivos para estar ansioso antes de ponerse al volante. En muchos casos, conducen por el otro lado, hay muchos países con débiles infraestructuras de la carretera, etc.
Simplemente sigue estas recomendaciones para conducir en el extranjero y te sentirás mejor cuando llegue el momento de aventurarte por tu cuenta.
Infórmate del sentido de circulación
No lo dejes para último momento y que te pille por sorpresa. Conducir por "el sentido contrario" parece muy fácil, ¡pero es como visualizar el mundo al revés! Es importante que te informes cuál es el sentido de circulación del país en el que has llegado y si alquilas un coche, tener una idea del vehiculo antes de que arranques. Siéntate en el asiento del conductor y simula como si estuviera el vehículo en marcha. Una vez que te sientas cómodo, da un corto paseo por algunas carreteras secundarias. De esta manera aumentarás tu confianza antes de salir a la jungla de tráfico que en muchos países te espera.
Investiga las normas y reglamentos
Que no te pille por sorpresa y luego te caiga una multa que pueda fastidiarte tu aventura. Consulta las normas y reglamentos de conducción del país al que viajas. Inconscientemente pensamos que todo es igual en todos los lugares, pero en cuanto a normas, pueden ser significativamente diferentes de tu país.
Además, averigua qué documentos debes llevar en el vehículo siempre contigo. Por ejemplo, ¿necesitas siempre llevar la licencia? ¿Necesitas algún tipo de documento que muestre el plan de viaje?
Un vehículo automático siempre es una buena opción
Hay quien dice que conducir con un vehículo automático es no sentir la verdadera esencia de conducir. Pues bien, cuando viajas al extranjero, es mejor dejar estos prejuicios a un lado. Si realmente te preocupa conducir un vehículos que no es tuyo, piensa en alquilar un vehículo automático. No deberás preocuparte de que se cale, ya que no necesitará cambiar de marcha. Conducir una automática lo convierte en un viaje mucho más relajante.
Si no está acostumbrado a los vehículos automáticos, no esperes a hacerlo cuando vayas a alquilarlo. Siempre puedes probar qué tal te sientes alquilando uno cerca de su casa para probarlo. Te sentirás mucho más cómodo practicando con él en caminos familiares, y estarás mucho más seguro cuando lo pruebes en otro país.
No te olvides de contratar un seguro
Conducir en un entorno desconocido aumentará el nivel de riesgo, por lo que debe asegurarse de estar bien asegurado. Lo mejor que puede hacer es comparar y ahorrar para obtener la mejor oferta.
La mayoría de las grandes empresas internacionales de alquiler de vehículos como Rentalcars, Europcar, Sixt, Avis y Herts
El navegador debe ser tu mejor amigo
No es fácil conducir por carreteras extranjeras y, como tal, perderse es una posibilidad real. A veces puede ser algo divertido y espontáneo, pero en otras ocasiones te puede jugar una mala pasada. Por ello, pídale a la compañía de alquiler que le proporcione un GPS o llevar contigo siempre el móvil con Google Maps o la App Maps.me, que funciona si conexión (no olvides descargarte antes los mapas necesarios que necesites).
Elige bien el automóvil que se adapte a tus planes
Si puedes elegir, tanto por disponibilidad como por espacio, escoge un vehículo pequeño. Son más fáciles de manejar y no tendrás tantos problemas para estacionarlo. Conducir un vehículo grande y voluminoso en carreteras desconocidas es una receta para el desastre.
Quédate en casa si está cansado
Debe estar alerta al conducir, especialmente cuando te encuentras en un país extranjero. Sal a la carretera descansado y evitando comer de manera copiosa. En caso contrario, siempre puedes detenerte y descansar, pero asegúrese de estar en un área segura y bien iluminada.