Home El mundoEuropa Copenhague en 2 días
Copenhague

Copenhague en 2 días

16 mayo, 2019

Región: Europa del Norte (Dinamarca)
Zona horaria: UTC+01:00
Idioma: Danés e inglés
Moneda: Corona danesa (kr, DKK)
Visado: No
Enchufe: E y K
Sentido de circulación: izquierdo
Cuándo ir: Entre abril y octubre
Cómo llegar: en avión hasta el Aeropuerto de Copenhague-Kastrup o en bus desde Hamburgo, Berlín o París

Copenhague es la capital de Dinamarca, una ciudad verde con uno de los niveles de vida más altos del mundo, y probablemente el centro del universo del diseño.

La capital danesa destaca por sus autobuses eléctricos, ciudadanos locos por el reciclaje, puertos y canales limpios.
Son además los inventores de juguetes como LEGO® y artículos para el hogar que parecen arte.

No es de extrañar que los daneses sean oficialmente las personas más felices de la Tierra.
¿A qué esperas a vivir una agradable sensación de confort y felicidad basada en saber disfrutar de la vida?

Conoce la historia de Copenhague

Originalmente pueblo de pescadores vikingo fundado en el siglo X, la historia de esta cuidad se remonta al primer asentamiento en el sitio en el siglo XI. Desde mediados del siglo XII, su importancia creció luego de la posesión del Obispo Absalon, y la ciudad fue fortificada con un muro de piedra durante el siglo XIII.

La mejor forma de conocer esta historia es haciendo un free tour de Sandemans. Salen desde la plaza del Ayuntamiento cada día a las 11.00am y 2.00pm (es gratuito, simplemente se da la voluntad). El tour no llega a la Sirenita, por tanto, tenerlo en cuenta para acercaros hasta ella en otro momento.

Descubre los iconos de la ciudad

Sin duda, un must en la ciudad es Nyhavn. Es la visita imprescindible de cualquier viaje a Copenhague y hay que partir de aquí para descubrir no solo la ciudad y sus calles, sino también su “alma hyggelig”. Es un canal que se construyó en el s.XVII para unir el puerto con la ciudad y está bordeado por casas de colores distintos como una postal.

Paseo marítimo Nyhavn, en Copenhague

Lo mejor es comprar unas cervezas/vino, sentarse en la orilla y observar el movimiento de la ciudad.

Otro icono es la famosa Sirenita o The Little Mermaid, situada sobre unas rocas que se adentran en el mar Báltico. Es una escultura de bronce realizada por el escultor danés Edvard Eriksen. Está algo lejos (paseo de la costa Langelinie) y tampoco es algo espectacular de ver, así que si estas por la zona, el paseo a pie o en bici puede ser muy agradable, aunque si no es así, puedes saltarte esta visita.

The Little Mermaid o conocida también como La Sirenita de Copenhague

Actualmente Margrethe II es la reina de Dinamarca, habiendo ascendido al trono en 1972. El Palacio de Amalienborg, es un complejo de palacios formado por cuatro edificios idénticos, que son las residencias oficiales de la familia real danesa.  Fue construido en el s.XVIII y se considera una de las obras más grandes de la arquitectura danesa de Rococó.
No dudes en observar la estatua del rey Federico V, ubicada en el centro de la plaza.

Vistas del Palacio Amalienborg desde el canal

Además, no te pierdas el cambio de la Guardia Real todos los días al mediodía.

Fantasia en estado puro en los Jardines de Tivoli

Inaugurado en 1843, Tivoli es el segundo parque de atracciones más antiguo del mundo y una atracción muy querida en esta ciudad. Ubicado dentro de jardines, es un lugar divertido con atracciones de montaña rusa, espectáculos de pantomima y salas de juegos. Además de 40 lugares para comer y beber, desde un te/café o incluso mulled wine (vino caliente), muy típico de los países nórdicos.

No recomiendo las atracciones especialmente, pero lo que si está claro es que es un lugar con mucho encanto, especialmente para Navidad.

¡Consulta sus horarios aquí y pasa una mañana o una tarde como si fueras un niño!

Comer en Copenhague

Está claro que la ciudad no es la más barata del mundo, pero tampoco hay que ser adinerado para disfrutar de ella.

Varios son los platos típicos a degustar: Frikadeller (carne de cerdo picada, huevo y cebolla), el Gravad laks (salmón marinado con eneldo acompañado de mostaza dulce), el Smørrebrød (rebanada de pan negro, untado con mantequilla acompañado con guarniciones), el Hvid labskovs (un estofado de ternera hervida y cortada en trozos, servido con patatas, laurel y pimienta) y Koldt bord (conocido como bufé de diferentes tipos de pescados, carnes, platos calientes, quesos y postres).

A continuación os detallo sugerencias para poder saborear todos estos platos tan típicos de esta ciudad y país.

A nivel de comida "callejera", el Copenhagen Street Food es cubierto y perfecto en invierno when is cold outside. Está lleno de food trucks con comida de todo el mundo a"bien de precio", cerca de Christiania y de la Ópera. El Torvehallerne market está al lado de Nørreport Station, para comer sopas, pasteles, pizzas, hamburguesas, etc.

También para comer y cenar os recomiendo Paludan Bog&Café en el centro, super bien de precio, muy acogedor y hacen un poco de todo (burguers, pasta, sopitas calientas y platos combinados) y Vesterbros Original Burger Restaurant en Istedgade 36, donde los fines de semana suelen haber food trucks.

En Copenhagen otra cosa no, pero sitios para hacer brunch... ¡los que quieras!

Os recomiendo Sidecar, Mad & Kaffe y Lagkagehuset (hay varias por toda la ciudad). La pasta típica danesa es el cinnamon roll (kanelsnegle en danés) y tenéis que probarlo sí o sí.

Asimismo, si os apetece tomar una taza de chocolate/café con el mejor cheesecake de la historia, tenéis que ir a Bertels Salon en Kompagnistræde, 5, una calle peatonal en el centro ideal para entrar en calor.

Christianshavn

Formado por islas artificiales, Christianshavn forma parte del centro de la ciudad de Copenhague, pero está separado del resto por el puerto interior. Está dominado por canales y la mejor manera de visitarlo, cuando el tiempo acompaña, es alquilando una barca y remar por sus canales. También puedes hacer un tour con una barca por 50kb

Un autentico moment hygge (acogedor) como dicen los daneses, es llevar mantas, vino y una cesta de picnic.

El Puente del Círculo cruza la boca sur del Canal Christianshavn en el área de Christianshavn en el centro de Copenhague.

Se trata de una zona residencial donde conviven artistas, ejecutivos que quieren parecer bohemios y una gran comunidad de groenlandeses y están también tres de los mejores restaurantes de la ciudad (Noma, Kalanen y Kadeau). Y en medio de la isla, se halla la llamativa comuna de Christiania.

VIstas de Christianshavn

Sin duda los canales, las curiosas iglesias y las murallas verdes de Christianshavn hacen de este barrio uno de los más bonitos de la ciudad.

En este barrio se encuentra la Ópera de Copenhague, lugar de acogida de espectáculos de música, danza y teatro. Considerada una de las óperas más modernas y costosas del mundo, no te pierdas aunque sea su arquitectura por fuera o desde una barquilla.

Vistas de la Opera House en Copenhague

También aquí se encuentra la Iglesia de San Salvador (Church of our Saviour) conocida por su estilo barroco del s.XVII con un carillón y escalones por fuera de la torre.

Relájate en la Ciudad libre de Christiania

Es una comunidad internacional de unos 1000 habitantes que puede visitarse y es lo más hippie que vais a ver nunca. ¡Allí el consumo de marihuana y hashis es legal! Vale la pena dar una vuelta durante el día, ya que siempre hay mucho ambiente.

Ciudad libre de Christiania, Copemhague

Si os cuadra comer en Christiania hay algún vegetariano que no está nada mal. Os recomiendo Morgenstedet y Grønsagen (muy bien de precio los dos).

Está prohibido hacer fotos en las calles más interiores y especialmente a los vendedores de droga.

De compras por el universo del diseño

Copenhague es rica en tiendas de diseño que venden luces de moda, ingeniosos utensilios de cocina, alegres muebles para el hogar y exquisitos vidrios y cerámicas. Estas tiendas merecen una visita: Henoe en la calle Nytorv 9, Royal Copenhagen fundada en 1775 en Amagertorv 6 y Georg Jensen en Amagertorv 4, famoso por sus cubiertos de plata y joyas.

También la calle Strøget es conocida por ser una de las calles peatonales más largas de Europa. En ella podrás explorar desde tiendas de grandes marcas internacionales de lujos hasta las más asequibles.

También es popular entre los artistas callejeros de Copenhague, por lo que puede disfrutar de los espectáculos de músicos y acróbatas.

Navidad en Copenhague

Si te gusta el frío y buscas la típica ciudad de postal navideña, sin duda Copenhague es la ciudad ideal. En efecto, el centro se llena de Christmas markets sobre todo la calle Strøget y sus plazas y "mini plazas", además de Nyhavn, donde encontraréis varios mercados de navidad muy nórdicos todos con opciones para comer/tomar algo.

De la misma manera, pasear por el Tivoli va a ser una buena opción ya que el parque concentra durante estas fechas buena parte de la magia navideña. ¡Especialmente alquila unos patines y patina sobre su pista de hielo!

Además, no te pierdas lo mejor de la Navidad en esta ciudad: ¡sus dulces! Prueba los æbleskiver, una especie de bollitos redondos con mermelada, los Kanelsnegl (bollos de canela), los Klejner, los tradicionales buñuelos que se suelen preparar en Navidad en todas las casas danesas y el Risalamande es el postre típico que comen los daneses por navidad. Es un estilo "arroz con leche. También bebe un glögg, el vino caliente tan típico del centro y norte de Europa. Imprescindible para aguantar las bajas temperaturas en esta época.

Y si tu bolsillo lo permite, no dudes en ver el ballet Cascanueces en el auditorio del Tivoli, donde se representa desde finales de noviembre. Un clásico espectáculo inolvidable que no te puede perder.

  • Smørrebrød es una de las "comidas típicas" y se trata de un pan negro tipo alemán con diferentes topings. ¡No dudes en probarlo!
  • Es oficial. Según el Informe de la Felicidad Mundial del 2013 de la ONU, Dinamarca, supera a todos los demás países en una escala de felicidad global.
  • La bicicletas en esta ciudad tienen preferencia antes los peatones y los coches. ¡Alquila una y recorrer la ciudad como hace la mayoría mediante APP's como la de Donkey Republic!
  • Todavía es difícil conseguir una mesa en Noma, nombrado tres veces el mejor restaurante del mundo. Sin embargo, hay otras opciones como el Restaurant Relæ o Kødbyens Fiskebar

Más aventuras