Home Viajar por el mundoEuropa Qué ver en Londres durante 5 días
Qué ver y hacer en Londres durante 5 días

Qué ver en Londres durante 5 días

10 marzo, 2018

Región: Europa del Norte (Inglaterra)
Zona horaria: UTC+00.00
Idioma: inglés
Moneda: Libra esterlina (£, GBP)
Visado: No (90 días)
Enchufe: G
Sentido de circulación: izquierdo
Cuándo ir: entre abril y octubre
Cómo llegar: avión hasta cualquiera de los siguientes 5 aeropuertos: Londres-Heathrow, Londres-Gatwick, Stansted, Londres-Luton y  Londres-Southend.

¿Por qué viajar a Londres?

Qué ver y hacer en Londres durante 5 días; una ciudad con historia allí donde pisas, ya que casi en cada calle un hecho pasado ha tenido lugar. Es atravesada de punta a punta por el río Támesis y es un importante asentamiento humano, desde que fue fundada por los romanos como Londinium hace casi dos milenios.

Es la capital de Inglaterra y es una de las ciudades más visitadas del mundo. ¿Por qué será?
Lo potente es que reúne desde edificios emblemáticos góticos, arquitectura neoclásica y barrios como el Soho o Camden.

En resumen, es la típica ciudad enorme que nunca te la acabas. Por ello, lo ideal (si puede ser) es destinar más días de los que te permite un simple fin de semana, aprovechando un puente o similar. Sigue leyendo para conocer la infinita oferta de cosas qué ver y hacer en Londres.

Conoce el famoso Soho

Podemos llegar hasta él en metro mediante cuatro estaciones que te dejan en el barrio: Leicester Square, Piccadilly Circus, Tottenham Court Rd y Oxford Circus. Así nos damos cuenta que el barrio es clave y con mucho ambiente.

El punto de partida puede empezar en uno de los iconos de la ciudad como es Piccadilly Circus. Famosa y conocida por todo el mundo como la plaza de las pantallas luminosas publicitarias y además por la fuente de Eros situada en el centro.

Desde hace poco ya puedes alucinar con su recién estrenada única pantalla LED de 4K que ha generado muchas controversias. Al ser al estilo Big Brother, cuenta con reconocimiento facial para enviar mensajes publicitarios a medida.

Mirando de frente a la pantalla y a mano izquierda sale Regent St. Consumismo en estado puro y tiendas mágicas como Hamleys, la juguetería más espectacular del mundo.

Si te adentras por el barrio, el pequeño Chinatown te espera. Es una buena oportunidad para probar todo tipo de sabores orientales a un precio bajo (a veces difícil de encontrar en Londres).

El Soho es conocido por ser el centro de ambiente nocturno. Múltiples pubs y clubs, bares y restaurantes de diversas nacionalidades y estilo cosmopolitan. Muy conocido también por el ambiente musical de Berwick Street, con diferentes locales de música en directo y múltiples tiendas de disco. Asimismo sus múltiples teatros repartidos por toda la zona como Soho Theatre o Piccadilly Theatre.

No puedes olvidar pasear por Carnaby Street, considerada en un pasado como “Capital of Cool". Cuenta con un montón de tiendas de estilo propio con bonita decoración en el ambiente.
Al norte de esta zona se encuentra Oxford St, una calle también muy concurrida y repleta de tiendas.

Descubre Leicester Square, Covent Garden y Trafalgar square

Saliendo del Soho encontramos Leicester Square, conocida por sus eventos culturales y sus atracciones turísticas. Alguna de ellas como las tiendas LEGO® Store y M&M World, como en NY, pero al estilo británico.

Por otra parte, Covent Garden tiene un encanto especial. Su alegre oferta de tiendas y cafés hacen que la visita sea acogedora. Destaca sobre todo por su mercado, inicialmente utilizado como mercado de flores y frutas y que actualmente reúne artistas de carácter bohemio.

Qué ver y hacer en Londres durante 5 días

Finalmente, la majestuosa Plaza De Trafalgar repleta de fuentes, leones y la columna de Nelson conmemorando la batalla de Trafalgar.

Pasea por los encantadores parques de Londres

Lagos con pelícanos y cisnes, áreas verdes con ardillas y cuervos negros, e infinidad de flora y fauna típica del país. Esto es lo que podrás encontrar en cualquiera de los parques de la ciudad y la mejor manera de conocerlos es paseando tranquilamente o montando en bici (si hace buen tiempo). Hay abundantes parques repartidos por toda la ciudad, pero los siguientes son los que recomiendo visitar.

Hyde Park

Es el parque más querido de la ciudad y situado en el centro. Fue creado en 1637 y lo divide el lago Serpentine, donde se encuentra la fuente en memoria a Diana de Gales. Si además visitas la ciudad en el entre el mes de noviembre y diciembre podrás disfrutar del Winter Wonderland, un centro de atracciones de espíritu navideño. La entrada al recinto es gratuita, pero si quieres disfrutar de lo que hay en su interior, como la pista de hielo, atracciones y un gran mercado, hay que pagarlo.

Ardilla en el Hyde Park de Londres
Green Park y St James’s Park

Situados uno junto al otro, estos dos parques custodian el gran palacio Buckingham. En él habitan los famosos pelícanos, especialmente visibles en primavera/verano. En el caso de St James’s Park, hay un puente que cruza el lago con unas buenas vistas del parque y del London Eye de fondo. Además hay el Open Air Theatre, donde en verano se pueden ver obras de teatro o películas al aire libre.

Qué ver y hacer en Londres durante 5 días
Regent’s Park

Podremos disfrutar de impresionantes rosaledas y la mayor área deportiva al aire libre para practicar todo tipo de deporte. En él se encuentra también el ZSL London Zoo y Regent’s Canal, que te permite hacer una bonita ruta desde Little Venice hasta Camden Town. En el parque hay un teatro al exterior en el que en verano puedes ver obras de teatro al aire libre.

Visita The City of London y cruza el popular Tower Bridge

Empezaremos la ruta por la Catedral de Saint Paul inspirada en la Basílica de San Pedro de Roma, de tipo anglicana y la única de estilo renacentista de Inglaterra.
Seguiremos por la iglesia St. Lawrence Jewry, que fue destruida en el gran incendio de Londres y reconstruida entre 1670-1687. Aunque sea solo por fuera, ya que hay mucha cosa para ver en este barrio, merece la pena observarlas.
Al lado de esta última hay el Guildhall, un bonito edificio que antaño fue ayuntamiento de Londres y hoy es sede del gobierno de la City destacando su suntuoso Hall y la cripta medieval (ambos visitables con visita guiada).
Si te quedan más ganas de ver iglesias puedes acercarte a St Mary-le-Bow, St. Stephen Walbrook, St. Mary Abchurch y St. Mary Woolnoth.

Si pillamos dirección Tower Bridge, pasaremos por Mansion House, el Temple of Mithras de origen romano y El Banco de Inglaterra. Muy cerca, encontramos Leadenhall Market, una calle comercial llena de tiendas y pubs que nos transporta a otra época. Se trata de una galería techada con un encanto especial y utilizado en algunas secuencias de la saga Harry Potter.
Por la zona se encuentra el edificio Gherkin, conocida como el “pepinillo”. Este se ha convertido en un símbolo del skyline de Londres (aunque recomiendo apreciarlo más de lejos).

Qué ver y hacer en Londres durante 5 días

Si llegamos hasta el río Támesis, podremos observar el London Wall construida por los romanos en lo que antes le llamaban Londinium. También la Torre de Londres, el castillo medieval que alberga las joyas de la corona. Al fin, llegaremos al majestuoso Puente de la Torre, con unas maravillosas vistas al río y el skyline de la ciudad.

Qué ver y hacer en Londres durante 5 días

Visita la zona de Westminster y Buckingham

La imponente zona Westminster nos muestra varios de los iconos más conocidos de Londres. La grandiosa nória London Eye y el puente Westminster Bridge. Sin olvidarnos del solemne Parlamento y el Big Ben. 

Por mala pata el Big Ben va a estar tapado por mantenimiento hasta agosto del 2020/21.

Si cogemos la avenida Birdcage Walk iremos a parar al Palacio de Buckingham. No te pierdas sus cambios de guardia a las 11.30h (de mayo hasta julio y el resto del año se realiza cada dos días), con una duración aproximada de 45 min.

Déjate atrapar por la cultura de sus museos

La innumerable cantidad de museos en la ciudad hace que no sepas por donde empezar. Lo bueno de ello es que la mayoría son gratis excepto algunos como Madame Tussauds, el museo de cera más conocido en el mundo y por el que tienes que pagar 22£ (muchos lo consideran demasiado caro).

Si no quieres pagar y prefieres visitar museos con temáticas más históricas te enumero algunos de los más concurridos. Empezando por el Museo Británico de Londres, uno de los museos más antiguos del mundo. Seguido de la National Gallery, el museo de arte más prestigioso​ de Londres con obras de Van Gogh, Monet y Picasso o el Museo de Londres que nos presenta de un modo divertido, la historia de la capital británica.

Explora la parte sur del río Támesis

Esta zona ha estado en el vacío de la zona turística durante muchos años, aunque las cosas están cambiando muy rápidamente desde los Juegos Olímpicos en 2012. En él se encuentra el City Hall con su estructura de cristal y el edificio más alto de la UE, The Shard. Puedes visitarlo pagando 24.95£

Un barrio con mucha vida nocturna con discotecas como Ministry of Sound o la House of Vans, cinco túneles que ocupan 30.000m² y en su interior encontramos un cine, bar y salas de conciertos. Actualmente en Southwark verás un Londres que jamás imaginaste.

Hasta aquí mi primera experiencia y sugerencias de qué ver y hacer en Londres durante 5 días, capital y mayor ciudad de Inglaterra y del Reino Unido. Un destino muy cosmopolita en el que millones de cosas te quedan por descubrir.

No dudes en consultar mis recomendaciones en cuanto a dudas de vacunas y visado se refiere.

En el 221b de Baker Street encontrarás la casa de Sherlock Holmes (8£), aunque solo es recomendable si has seguido sus aventuras (ya que siempre hay colas).

Un poco alejado del bullicio del centro se encuentra Little Venice, conocida por su zona de canales y barcos. Muy recomendable tomarse un café en ‘Little Venice Café’ o ‘Waterside Café’.

En la estación de tren King's Cross podrás echarte una foto en la famosa Plataforma 9 ¾ de Harry Potter.

Tomarte un café al lado de The Golden Hinde, un galeón inglés que en el siglo XVI dió la vuelta al mundo.

A menos de una hora del corazón de la ciudad y en la parada de metro Neasden se encuentra el espectacular templo hindú Shri Swaminarayan Mandir (Neaden Temple)

Al lado de Tower Bridge puedes visitar HMS Belfast, un barco de la II Guerra Mundial (entrada incluida con ZSL London Pass).

También te puede interesar